domingo, 20 de agosto de 2006

SOBRE EL OGAME

Bueno este artículo va sobre el juego OGAME. Se trata de un juego de estrategia que se juega mediante navegador web, en los servidores de internet en la página ogame.com.es

Esta experiencia viene detras de estar jugando más de 8 meses a este juego, de estar en la cuspide del mismo y caer bastante bajo. Es un juego de estrategia, de planetas, lunas, naves y recursos y sobre todo de ataques y de estar mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador controlando dichas cosas. Es un juego complejo y no muy difícil, es un juego que engancha y este post, es el post que coloque en el foro de la alianza a la que formaba parte, y que negándome su ayuda (algunos de sus usuarios, no todos) me expulsaron de la misma dejándome sólo e invitandome y haciéndome inclinar a dejarlo.-

Hoy por hoy, sigo en dicho juego, estoy de nuevo en la misma posición que estaba y mucho mejor. Me lo tomo de distinta forma y con más tranquilidad y sigo pensando y diciendo que sigue siendo un juego.-

Ahí va dicho post...


Bueno primero no sabia donde poner este post, igual es mi último post en este foro.

A ver por donde empiezo, la cosa empieza hace alrededor de un año y pico cuando un amigo me dice que estaba enviando unas naves en un juego de estrategia, y yo intrigado le pedí que me explicara y me dijo que era el OGAME. Me enganche, empecé en el universo 3, pero estaba muy desarrollado y no podía avanzar. Conocí a mucha gente y entre en una alianza muy buena, había participación, colaboración, hablábamos a diario, pero pensé que en la salida del siguiente universo empezaría para empezar bien las cosas, entonces ocurrió, salio el universo 19 y Perotte y yo, mi fiel amigo nos dimos de alta juntos y creamos juntos una alianza. Éramos dos y estuvimos juntos hasta que pensamos en entrar en una alianza poderosa. Desde el inicio de este uni, siempre he estado en el top 1500 y nunca he bajado de tal.-

En aquel entonces, Perotte, (que llego a ser nº 1 de esta ali y ser el nº 45 del uni- de triste recuerdo por su baneo, todavía no me lo explico) y yo decidimos ir a la alianza KOTOR, la cual era bastante poderosa, puesto 23 en el ranking.-

Había colaboración de un tercio del personal de dicha alianza y entramos en guerra. Fue corta y subimos muchos puntos hasta tal punto que Anrovil (yo) y Perotte tomamos el control de esa alianza. Llevamos el foro, llevábamos la incorporación de nuevos compañeros, los rangos, todo, la administración completa, hasta que vimos que la cosa no funcionaba y que teníamos que cambiar de aires. En aquel momento, pensamos en fusionarnos, sonaron varias alianzas, galaxia 3, (con muchos espías y poco futuro no cuajo) y luego fue la fusión con HDS. Estos se encontraban en el puesto 10 del ranking de alianzas, KOTOR en el 33. No había guerras declaradas, existían los BTR... era otra historia... y pasamos a formar parte de esta gran familia, los HDS.

Poco a poco, Perotte y yo seguimos creciendo, no éramos los mas débiles en esta alianza, conocimos a gentes, aprendimos mucho de los foros, de estos, de las batallas, de las investigaciones, e incluso Perotte llego a ser el numero uno de esta alianza. Llevamos junto a todos los demás a HDS y a HDSII (donde entraron gran parte de los miembros de KOTOR), al primer y segundo puesto del universo por puntos y al primero en investigación. Estábamos contentos por nuestra colaboración, respirábamos un aire triunfador comentando de que esta alianza era lo mejor que nos había pasado, que no nos habíamos equivocado y así era.-

Llego un triste día, un baneo el de Perotte. A ello no quiero comentar mas, fue muy triste y es como si a Don Quijote le quitaran su Sancho o viceversa, ya que llevábamos mucho recorrido en esto.-

Pero yo seguí, y seguí, y crecí, y llegue al puesto 98, era poderoso en flota, el nº 5 en investigación, una buena cuenta, unos buenos amigos, ahí están ALFONS, ERKEBRANK, ALMOGAVER, ALDARION, y muchos otros que ahora mismo no recuerdo pero que siguen y están, y una buena noche, ya con la guerra con OSCURE, LR, CM empezada, empecé el GRAVITON. Tenía los recursos recaudados, tenia flota, 20000 naves en total y tenia nanos nivel 2 y hangar n12. Tenía luna, lo tenía todo, y empecé dicha empresa.

El día siguiente, deje a mi lugarteniente al poder de toda mi flota, al poder de 5 batallones de flota, con la encomienda de la defensa de mi imperio, del gasto de mi economía, y este se durmió. Si me dormí, haciendo un fleet, sufrí un ataque. Tenia mi flota desplegando y le hice volver para que un listo que no sabia donde estaba situado se estampara. Se estampo y era tarde, las 4.30 horas de la mañana y yo como hijo de buena persona trabajo todos los días. Me puse el despertador, aun sabiendo que trabajaba, para levantarme y hacer fleet después de aquella estampada, pero paso lo que nunca debió de pasar, pero que le puede pasar a cualquiera y si no como dijo JESUCRISTO, QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO.

Me dormí, no hice fleet, estábamos en guerra con OSCURE y habíamos petado el bunker de VEGETTOO y el estaba muy caliente conmigo porque le ataque con 4 planetas y le destrozamos. Le había atacado, arrasado, no le dejaba vivir en g9, hasta que un día malo le hice una luna. Tuvo suerte con pocos recursos pero se hizo luna. Seguí atacando pero poco a poco logro zafarse. Y trajo su flota y aquel día que me dormí, con el GRAVITON ya empezado, la producción iniciada, me cazo, me reventó 20000 naves, mucha flota y me entere 5 horas después, por la llamada de otro amigo que vio 40 millones de recursos y sabia que algo bueno no había pasado.

Y fue lo que paso, me cazó, y siguieron los ataques y yo con 1200 satélites y 600 en producción, cegado por el dolor de tal semejante ultranza en dicha guerra, continué con el gravitón, teniendo los recursos. Vegetto, empezó a recortarme la distancia, me dejo sin flota, fue sistemático, sus ataques me vencían, seguía atacando, y me robo. Llegué a tener 4500 satélites y 1600 en producción, hasta que de nuevo me volvió a atacar y todo se acabo. Entonces en ese momento pensé, aquí se acabó todo, lo dejo, dejo el ogame, ya no tengo en que pensar, he bajado del puesto 99 al 227. Ahora estoy el 223, pero muchos grandes me animas que siga, y sigo. No hago flota, solo defensa, tengo mis minas de todos mis planetas muy muy avanzados. Tengo excedente de deuterio y más aun sin flota, pero realizado el día de hoy el fleet con los cargueros que he hecho, nada más que 350 en un día. Me marcho de viaje por la España maravillosa nuestra. Con el fleet bien hecho, de luna a escombros y viceversa, de planeta a planeta con muchas horas de duración, sin luna a su alcance, sin recibir ataques, y me veo que otro amigo, me llama y me dice que si me he cabreado y por que me he salido de HDS...

Yo con mi madre, con el manos libres del coche hablando de naves y de planetas y estás flipando conmigo. Y le digo, no se nada, estoy de fleet, estaba pensando ponerlo en vacaciones o borrar la cuenta como te comente pero estoy aguantando unos días, pues me responde, pues ya no estas en HDS, y otro fiel amigo tampoco ese es ALDARION.-

Llego esta noche a mi casa, veo la situación y lógico, no estoy en HDS, me han expulsado como del gran hermano se tratara. Me envían:

06-26 13:05:40 Alianza [H D S] Mensaje circular de tu alianza [H D S]

El jugador Akito envía el siguiente mensaje circular:

expulsados por inactividad prolongada 4 días stronzo master supremo y aldarion por no preocuparse por su cuenta y por dejar en su planeta todos los recursos que le habían mandado todos los compañeros no iso fett y perdió su estrella financiada con nuestra alluda ahora la cuenta de vegeto es un poco mas rica gracias a su aportacion.

Nada, me quedo a cuadros, no se que hacer.

Hablo con varios amigos y dicen que fue un calentón, que es una reestructuración, no se, que vuelva a solicitar entrada en la alianza, que sin problemas. Pero esto a mi me deja dolido. No soy traidor, perfectamente me podría ir a muchas alianzas, soy top 223, y no tardaría en llegar arriba de nuevo y menos aun teniendo algo de tiempo. Pero me voy dolido en mi orgullo.

NO he sufrido petadas en esta alianza nunca, solo esta ultima vez.

He colaborado con mucha gente, es mas hemos dado su merecido a mucha gente.-

Le tengo ganas a sub zero de HS, con el cual se me negó que le hiciera la guerra, ya que esta en guerra con OSCURE igual que estábamos nosotros y había colaboración.-

Un miembro de HDSII decía que era normal que me atacaran y que no sabía jugar, cuando el perteneciente a KOTOR, le pedí ayuda, se conecta más que yo y no avanza, sigue igual.

No recibí total ayuda como otros han recibido de mí, me petaron y solo puedo decir que uno desinteresadamente me cedió recursos. Los demás los compre...

Es por lo que os pongo en conocimiento de todos vosotros esta triste historia, que si ya no me queréis por aquí, pues que no pasa nada, os tengo como amigos en el MSN y de mi podéis pedir lo que este de mi mano, y si de contrario si me queréis, os manifestéis de tal forma.

Creo que no esta bien estructurado la forma de un dominador que pueda hacer lo que le venga en gana, y ojo no critico la actuación de nadie, pienso que es mejorable y que debería haber un consejo entre varios para tomar esas decisiones, que igual se han tomado siendo así.-

Y poco más que deciros, que espero que por lo menos si no me queréis aquí, que me dejéis ver los mensajes que aquí me deje la gente. Que no tengo que decirle nada a nadie de lo que aquí se cuece, por que no me gustaría que me lo hicieran a mí, por que he pertenecido a una alianza, soy de un equipo y no puedo de la noche a la mañana ser de otro por ser. Mucho me tiene que ofrecer y aquí no me van a pagar, pago yo teniendo el COMANDANTE OGAME...

Así que un saludo y buenas noches y espero no haberles aburrido con dicho post, que es largo pero es a mi ver necesario y tenia que escribirlo.-

Siempre KOTOR Y HDS, y espero que vuelva a su puesto nº UNO que nunca debió abandonar.-

Atentamente, Anrovil (zeta_angelito@hotmail.com)



Escrito por Angel Román Villalta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joer casi lloro padre... que historia tan bonita... ahora que mejor que te tratamos en SESAMO no te trata nadie... si hasta te ha salido familia por internet xDDDDDD

PD: Yo tb le tengo ganas a SubZero... pero me temo que HS desaparecio hace muuucho

Besitos :P

PD2: Dile a mama que vuelva, que no quiero vivir mas contigo XDDDDDDD